Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

hello@youremail.com
+1234567890

Kywi mejora la experiencia de compra con tecnología NUO

NUO-RFID

Kywi mejora la experiencia de compra con tecnología NUO

Comercial Kywi S.A. es una empresa líder en la comercialización de productos de ferretería, hogar, acabados y materiales de construcción en el mercado ecuatoriano. Ofrece a sus clientes una experiencia de compra diferente, fundamentada en servicio, variedad, garantía y calidad.

 

 

El gran prestigio y posicionamiento logrado en el público desde la creación de la empresa en el año de 1943 se vio fortalecido desde que a finales del 2005 pasó a formar parte de Corporación Favorita, primera cadena minorista del país, ampliando su cobertura a escala nacional con la mayor oferta de productos para el mejoramiento del hogar.

 

 

Conscientes de la importancia de la experiencia de compra en el sector de Retail, ha enfocado esfuerzos para brindar un servicio acorde a las necesidades de sus clientes, apalancándose en soluciones tecnológicas como elemento estratégico de su servicio al cliente.

 

 

Actualización de información de productos

 

 

La actualización de precios de los productos en góndola se realizaba de forma manual, con una gran cantidad de estantes existentes e información que cambiaba constantemente, por lo cual, resultaba una tarea que demandaba tiempo y recursos.

 

 

El proceso de cambio podía tomar hasta 3 semanas, lo que representaba inconvenientes con el servicio al cliente, imprecisión en la información entregada al cliente y deficiencia en los tiempos de trabajo.

 

Movilizarse hasta la sala de ventas para generar las etiquetas y luego hasta la central de impresión generaba congestión y confusión en el personal de apoyo en tienda.

 

 

Antes de la implementación, se necesitaba ir a la trastienda para obtener información del producto, luego dirigirse a una estación de impresión fija para tomar las etiquetas y regresar al pasillo de la tienda para actualizar los precios de cada producto.

 

Asesoría y proceso de venta

 

 

Los locales de Comercial Kywi contaban, en promedio, con 4 computadoras para revisión de información de productos y disponibilidad en inventario, lo cual obligaba a los colaboradores a largos traslados y demoras en la atención al cliente. La experiencia de compra se veía afectada.

 

 

Este proceso generaba una pérdida de conexión entre el vendedor y el consumidor, además de un desgaste importante en el tiempo del vendedor y una calidad en la atención al cliente que debía mejorar.

 

Proyecto integral para agilizar operaciones y mejorar la experiencia de compra

 

 

NUO asesoró a Comercial Kywi para implementar un proyecto integral que agilice su operación.

 

 

Mediante un análisis y gracias a su Partnership con ZEBRA Technologies, a partir de diciembre de 2019 se comenzó la implementación progresiva de una solución tecnológica que optimiza el trabajo de la cadena minorista, sobre todo en los frentes de validación, marcación e identificación de los productos en el sitio.

 

 

El computador móvil y robusto (PDA) TC20 de ZEBRA, sumado a una solución móvil de impresión, y los suministros ofrecidos al cliente, permitieron:

 

  • Generar etiquetas en sitio.
 
  • Alinear el proceso en la tienda con los sistemas de información.
 
  • Optimizar los tiempos y trabajo de todos sus colaboradores.
 

La adopción de las computadoras móviles táctiles fue rápida gracias a su diseño intuitivo similar a un teléfono inteligente y la batería de larga duración ayudó a tener flujos de trabajo sin interrupciones.

 

El escáner integrado de códigos de barras permitió también a Comercial Kywi brindar una experiencia de compra ágil a sus clientes.

 

 

Por su parte, las impresoras de etiquetas de códigos de barras ZD420 permitieron a la empresa ampliar sus capacidades de impresión en punto, alineando las operaciones con sus sistemas de datos y optimizando la productividad de los trabajadores de la primera línea.

 

Para garantizar un funcionamiento ideal de los dispositivos y permitir el intercambio y actualización de datos en tiempo real, NUO implementó un sistema de conexión vía WiFi en los locales.

 

Impacto y resultados

 

 

El proyecto implementado por NUO permitió empoderar a la fuerza de ventas con las herramientas adecuadas para contar con información de stock y productos actualizada en tiempo real. Esto se tradujo en una mejor experiencia de compra y atención más ágil.

 

 

Además, redujo el tiempo de actualización de precios en góndola de 2 a 3 semanas a máximo 4 días por local.

 

 

Con las impresoras móviles que están distribuidas en el piso de venta, los trabajadores ya no tienen confusiones en los precios de productos y no hay lugar al error por procesos manuales. El tiempo que antes ocupaban los procesos manuales hoy se emplea para atender más clientes con información actualizada en tiempo real y también permite un proceso de preventa implementado.

 

 

Las movilizaciones de los trabajadores se redujeron considerablemente debido a la portabilidad que tienen en los equipos. La tecnología se vuelve un potenciador de los procesos del comercio minorista y garantiza una mejor experiencia de compra.

 

Hitos

 
  • Comercial Kywi implementó más de 300 computadoras móviles de clase empresarial y alrededor de 16 impresoras para mejorar la productividad de los trabajadores y el servicio al cliente.
 
  • Implementación de soluciones de punto de venta, dispositivos de cómputo e impresión móvil, suministro de etiquetas y red WiFi. La Gerencia ha decidido implementar estas soluciones en sus 33 locales a nivel nacional.
 
  • Comercial Kywi eliminó su proceso manual y redujo drásticamente el tiempo dedicado a la verificación de precios, fundamental para garantizar una experiencia de compra adecuada durante los periodos de alto volumen de demanda.
 
  • El proyecto ofrece flujos de trabajo optimizados y sin fricciones, tanto para compradores como para empleados, posicionando a la organización a la vanguardia de la innovación minorista.
 

Con nuestro partner ZEBRA, preparamos este video para ti:

David Suarez
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website